Acción del partido entre La Equidad y Junior, disputado el 19 de agosto.
Acción del partido entre La Equidad y Junior, disputado el 19 de agosto.
Foto
@Dimayor

Share:

Sancionan al Junior por conducta de sus hinchas en partido contra La Equidad

Deberá cumplir dos fechas de suspensión parcial (tribuna oriental) de su plaza y pagar una multa de 11 millones 600 mil pesos.

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional sancionó con dos fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna oriental) y multa de 11 millones 600 mil pesos al Junior por su responsabilidad en la conducta de sus hinchas durante el partido que disputó el 19 de agosto contra La Equidad, en Bogotá.

Según el informe presentado por el árbitro Diego Ulloa, “en el minuto 90+5, los jugadores de La Equidad se encontraban celebrando un gol en el sector nororiental del estadio (Techo) sin realizar ningún acto de provocación. Enseguida de esto, la hinchada el Junior empezó a lanzar objetos a terreno de juego con la intención de agredir a los jugadores. Uno de los elementos lanzados impactó inicialmente en la espalda del asistente número dos (Elkin Echavarría), quien tras ser agredido físicamente ingresa al terreno de juego para salvaguardar su integridad. Estando parado en el vértice del área penal es agredido por segunda vez, en esta oportunidad con un elemento contundente (medalla metálica) en la cabeza causándole una fisura y hematoma de forma inmediata”.  

Agrega que un hincha del Junior ingresó de la tribuna norte a terreno de juego, pero fue retirado por la Policía y personal de logística sin ningún inconveniente. Luego, en la tribuna norte los hinchas del Junior protagonizaron disturbios que requirió el ingreso de la fuerza pública. Por este motivo el árbitro Ulloa tomó la decisión de terminar el partido.

En sus descargos, Junior argumentó ausencia de culpabilidad ya que ninguna de las personas que protagonizaron los actos está adscrita, vinculada o guarda cualquier tipo de relación con el club y que este no entregó boletas, facilitó traslado ni patrocinó bajo ningún espectro a ningún hincha del club para que ingresara al estadio para este partido. Agregó que oficiaba de visitante y por tal razón no es organizador del encuentro que pueda adoptar medidas de seguridad.

El Comité consideró que los clubes visitantes son responsables de las conductas de sus espectadores que se identifiquen como sus seguidores y que es esencial que efectúen las recomendaciones a su hinchada más allá de si está bajo su control efectivo que tales medidas sean aplicadas o no por el organizador del evento.

La sanción al Junior cobijará los partidos contra Unión Magdalena (9 de septiembre) y Atlético Nacional (fecha por definir).

Por otra parte, el Comité archivó y cerró el procedimiento disciplinario en contra del Junior por los hechos ocurridos en el partido contra América, el 23 de agosto.

Consideró el Comité que el lanzamiento de objetos por parte de seguidores del Junior al banco del América y uno de sus jugadores no generó daño a persona o cosas, no se produjo con elementos prohibidos y la actuación del equipo local fue rápida y oportuna. También advirtió que se trató de un hecho aislado.   

Más sobre este tema: